Como dicen por ahí, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague; a menos de un mes del estreno del Episodio III de la Guerra de las Galaxias, todo parece dispuesto para que se cierre el círculo que comenzó hace 28 años, el 25 de Mayo de 1977, cuando George Lucas nos asombró con el episodio IV de la Guerra de las Galaxias “Una nueva esperanza”, aquella película que cambiaría todo el concepto de la ciencia ficción.
Pero ... dije “nos asombró” ? ... mentira, ni siquiera la vi, tenía 6 años por aquel entonces, no recuerdo más que los anuncios en revistas y paredes; ni siquiera tengo recuerdos del episodio V, pero sí recuerdo con nostalgia aquel año 1983, cuando junto con el “Lubi” y Esteban, amigos del vecindario, fuimos al cine a ver el episodio VI "El Regreso del Jedi", fue realmente con esta tercera entrega que me metí de lleno en el mundo de Star Wars. Recuerdo que con Juan Francisco (“Buche”) simulábamos peleas de espadas laser con palos de coligue y realizábamos verdaderos duelos, donde cada ataque de nuestras espadas estaba previamente ensayado y por supuesto nos jurábamos Darth Vader y Luke Skywalker.
Bueno, pero el tiempo pasa y lamentablemente tenemos que crecer, sin embargo nadie nos puede quitar ese sentimiento de nostalgia de ser niños, cuando soñabamos con nuestros heroes de otra galaxia. Pronto veremos, por fin, como Anakin Skywalker muere y como Dart Vader nace a la vida.
“La República” se ha terminado, se vienen tiempos oscuros... solo queda esperar una nueva esperanza...
Made the Force be with you ... always.