
Creo que una de las sensaciones más desagradables que uno puede experimentar es cuando te sientes manipulado. Si a eso le agregamos el carecer de la capacidad para decir NO! el asunto se complica más aun.
Esta semana que esta llegando a su fin la he sentido como una medicina muy amarga, la cual uno desea tragarla lo más rápidamente posible, y ojalá sin respirar, para así no sentir su sabor.
Trabajo en un ambiente muy desagradable, con una jefatura que roza en la dictadura. Una jefatura que sabe manipular muy bien las emociones, necesidades y formas de pensar de quienes trabajamos.
Lo que más me hace sentir impotencia y frustración, es la manera como nos dejamos llevar, cual corderos al matadero. ¿Cómo decirle a los jefes? … NO!!!!. ¿Cómo tener la capacidad para decir BASTA !! ?, cuando sabes que todos, a pesar de sentir lo mismo, no son capaces de reaccionar ni de apoyarse mutuamente.
Tal vez el problema pasa por esto último… cada uno está encerrado en sus propios problemas; somos incapaces de organizarnos y hacer un frente común por alguna causa.
Si lo miramos a nivel macro por ejemplo, hemos sido incapaces de darnos cuenta como las AFP han cambiado las reglas del juego a la hora de jubilarnos. Estoy seguro que muchos ignoran esto (investiguen un poco y me darán la razón)… nadie sabe… nadie reclama.
Antes, el estado construía una carretera y todos podían utilizarla gratuitamente… hoy se le entrega la construcción a privados, que una vez finalizada la obra, cobran peajes y se enriquecen a costra nuestra.
Se esta legislando para incentivar la privatización de la educación superior…sin cometarios.
Ejemplos hay por montones…creo que es necesario que despertemos y nos demos cuenta
que este neoindividualismo en que estamos sumergidos no nos puede llevar a nada bueno, es necesario eliminar esa desconfianza a lo “colectivo”. Estando unidos (a nivel de familia, de pares, de grupos, de país, etc.) se pueden lograr muchas más cosas para realizarnos y desarrollarnos, en un proyecto de vida pleno, que nos haga crecer como grupo humano, como sociedad. Tal vez es una utopía, lo sé…
You may say I'm a dreamer,
But I'm not the only one,
I hope some day you'll come and join us,
And the world will live as one
(podrás decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día nos acompañes
y el mundo estará unido. ) JOHN LENNON
En fin, tal vez me puse un poco grave…perdónenme por haberme tomado esta licencia… de momento tengo que empezar por mi mismo…aprender a decir NO!!... si no lo hago este sábado 21 de Mayo trabajaré en forma gratuita junto a todos mis compañeros y no podré jugar con la Monse y Alfredito (mis hijos) y compartir con Cecilia (mi esposa).