
Las personalidades de estos dos amigos hacen que sus vivencias cautiven a los lectores. Asterix, el más pequeñito,es que pone la cordura, la astucia y la razón por sobre la fuerza (aunque no siempre lo logra). Obelix, es el corpulento y obeso galo, de corazón sencillo, amante de la naturaleza y los animales, aunque con no tanta inteligencia como su amigo, capaz de arrancar de cuajo un arbol de la tierra (cuando bebé cayo dentro de una marmita con la poción mágica, lo que le dió una fuerza inigualable y permanente).
Las aventuras de Asterix y sus fiel compañero ocurren en diversos escenarios del mundo antiguo: Los juegos olímpicos, Los vikingos (Asterix llega a América !), Asterix se enrola en la legión romana, viajan a Suiza, se convierten en gladiadores del circo romano, conocen a Cleopatra y Marco Antonio, viajan a Gran Bretaña (britania: aquí se explica porqué los ingleses son tan aficionados al té), viajan a Hispania (España), conocen a Julio César, en la India, Bélgica, entre muchos otros.
Obviamente el cine no puede estar al margen del cómic. Asterix y Obelix se pueden ver en caricaturas y en la pantalla grande existen, creo no equivocarme, tres entregas protagonizadas ni más ni menos que por Gerard Depardieu.
Gratos momentos y diversión ha entregado este cómic francés. Sus creadores son André Uderzo y René Goscinny. Feliz cumpleaños Asterix y Obelix !




PD: Para envidia de algunas tengo todos los comics digitalizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario