26 de abril de 2005

Y llegó la hora ....


Como dicen por ahí, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague; a menos de un mes del estreno del Episodio III de la Guerra de las Galaxias, todo parece dispuesto para que se cierre el círculo que comenzó hace 28 años, el 25 de Mayo de 1977, cuando George Lucas nos asombró con el episodio IV de la Guerra de las Galaxias “Una nueva esperanza”, aquella película que cambiaría todo el concepto de la ciencia ficción.

Pero ... dije “nos asombró” ? ... mentira, ni siquiera la vi, tenía 6 años por aquel entonces, no recuerdo más que los anuncios en revistas y paredes; ni siquiera tengo recuerdos del episodio V, pero sí recuerdo con nostalgia aquel año 1983, cuando junto con el “Lubi” y Esteban, amigos del vecindario, fuimos al cine a ver el episodio VI "El Regreso del Jedi", fue realmente con esta tercera entrega que me metí de lleno en el mundo de Star Wars. Recuerdo que con Juan Francisco (“Buche”) simulábamos peleas de espadas laser con palos de coligue y realizábamos verdaderos duelos, donde cada ataque de nuestras espadas estaba previamente ensayado y por supuesto nos jurábamos Darth Vader y Luke Skywalker.

Bueno, pero el tiempo pasa y lamentablemente tenemos que crecer, sin embargo nadie nos puede quitar ese sentimiento de nostalgia de ser niños, cuando soñabamos con nuestros heroes de otra galaxia. Pronto veremos, por fin, como Anakin Skywalker muere y como Dart Vader nace a la vida.

“La República” se ha terminado, se vienen tiempos oscuros... solo queda esperar una nueva esperanza...

Made the Force be with you ... always.

4 comentarios:

Pancho Contreras dijo...

Nosotros debimos ser hermanos Jaime...yo además de ser un fan de Star Wars, también comencé a ser un Jedi luego del Regreso del Jedi, primera película no animada que vi en mi vida, me llevó mi tío Mario ( que en ese entonces ya era adulto pero tan infantil como yo ), y quede lelo, hasta ahora, las secuelas de la fantasía no me abandonan, con EL señor de los anillos, Hary Potter .....menos mal que aun queda imaginación y fantasía en muchas mentes de adultos como nosotros.

Aynna Dannan dijo...

Holaaaa Jaime!!
Bienvenido y gracias por la visita!!
Somos contemporáneos y te gusta Agatha Christie.... weeennnna....
Oye, igual espero ir a ver el capítulo final.... la primera vez que supe de la historia fue cuando me gané un album-poster que venía con los helados centella... junté las láminas sin haber visto la película, por allá por el año 80...y no paré más...
saludos

Monin dijo...

Hola Jaime!!
Gracias por la visita y especialmente por el alivio que me das al hacer ese comentario, llegué a pensar que era yo la equivocada!!
A mi la Guerra de las Galaxias no me entusiasma para nada, pero será que como no he visto ninguna no le encuentro ni patas ni cabeza cuando por azar aparece algún pedacito en el zapping por el cable... pero ahora ya no tengo :(
Lo que si comparto con pancho son El Señor de los Anillos y Harry Potter aunque claramente prefiero los libros...
Un beso y gracias por la visita, te seguiré leyendo...

Anónimo dijo...

Jaime: Me llegue a emocionar con tu Blogg, encontre muy acertado los cometarios que pusiste, asi como las frases celebres y tu historia que yo mas o menos conosco. Te felicito por tu idea de haber creado esto y sigue produciendolo. Como nos conocemos hace tiempo y se cuando es tu cumplaños te sugiero que revises tu signo de sodiaco e incluyas fotos de tu familia y mas comentarios.

Twitter y Facebook

Twitter Facebook