5 de mayo de 2005

Un bicho raro...


Esta semana he visto como un año más se produce ese bombardeo de la publicidad por el día de la madre, especialmente en la Tv. La multitienda JOHNSONS me dice : “…hay muchas maneras de decirle cuanto la quieres..” pero enseguida aparece: “…botas, desde $ 16.990…, …carteras, desde $ 11.990, etc.

HITES me hizo saber que gracias a Dios tendrán abiertas sus tiendas hasta las 12:00 Pm, para no dejar de regalonear a mi mama. RIPLEY me informa que ellos pueden indicarme la mejor manera de regalonearla.

Si sigo, la lista crece…

Hoy, un par de compañeros de trabajo me preguntó que le regalaría a mi mamá… y la verdad, a parte de un regalito (que no les mencioné) había pensado ir el domingo a verla y prepararle el desayuno, llevárselo a la cama y desayunar con ella, ya que es muy poco el tiempo que dedico para estar con ella… ¿? !!! ..”puta’s que soy cagao Jaime” fue la respuesta del parcito…

¿ Será posible hacerle saber a nuestras madres cuantos las amamos, sin caer en esa necesidad de consumismo ?.

¿ Cómo es posible que no nos demos cuenta de la manipulación sentimental que ejercen las multitiendas y el comercio en general con ese sentimiento tan sagrado, que es el amor hacia nuestra madre ?. Es tal el bombardeo que se produce una especie de reacción en cadena… vemos a todo el mundo corriendo para conseguir un buen regalo. Después de la jornada de trabajo las tiendas se llenan, nadie quiere quedar afuera de este torbellino de consumismo. Ciertamente que la publicidad surte efecto, el que no compra es un bicho raro.

Una vez que pase el Día de la Madre, se empezarán a preparar para buscar la mejor manera de atraparnos con el Día del Padre… ¿ qué viene después ? … ah sí , El Día del Niño, ahí si que saben tocar nuestra fibra mas delicada… nuestros hijos.
Ni hablar de la Navidad, ahí es el acabose, todo el consumismo llevado a su máxima expresión.

Mamá, este año no me harán caer… seré un bicho raro…

El domingo te llevaré las flores más lindas que encuentre, el mejor desayuno, una mañana entera para conversar y reírnos de la vida… y lo más importante… el amor de un hijo agradecido por todo lo que le has dado.

7 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Aquí otra que es bicha rara!!!...
O sea, ya que hayan cambiado la fecha del día de la madre, al segundo domingo de mayo es despreciable... todo sea por el marketing.... antes, cuando eramos niños era el 10 de mayo... fuera lunes... o jueves!!! Como nos cambian los tiempos....
Yo trato de festejar a mi mamá para su cumpleaño... ahí si... pero el cuento es que igual hay que hacerle un nanai este domingo... creo que más que nada un gesto, una torta que le guste, en familia.. en fin....
saludos

Q dijo...

Otra por estos lados... y junto a mi hermano somos 4... no hacemos regalos, simplemente estamos juntos y le decimos y expresamos cuanto la queremos. Un abrazo a tu mami.Otro para ti.

Aynna Dannan dijo...

heyyy!! wena la foto!! much better!!
mmm te ves menos... formal!!
jeje.. la otra era la de tu CV??
saludos

Monin dijo...

Espero que lo hayas pasado bien con tu madre este domingo, creo que en realidad debemos tener esos gestos de ternura (por ejemplo lo del desayuno) más a menudo, a pesar de que el tiempo o las cosas "importantes" o debería decir "- importantes" nos quiten lo poco que podemos agradecer a estas mujeres estupendas que Dios nos regaló...
Besos, de otra bicha rara...

Raùl Salas dijo...

Mi gran amigo: Aunque ya lo habíamos conversado, creo justo incluir mi comentario. Para los que no te conocen, les cuento que este es el Jaime real. Lo que escribe es fiel reflejo de su persona. Amigo como ningùn otro, excelente persona, sencillo y por sobretodo honesto y dedicado. Te felicito por tu blog. Gracias por motivarme a mi tb a escribir. Sabes que compartimos muchos gustos e ideas, y ahora tb. compartimos este sitio. Felicitaciones amigo y tire pa rriba. Sus publicaciones son leidas y disfrutadas. ¡¡¡Que viva la República, vivan los Jedis, la Comarca y también Howarts!!!!!

Tu amigo de siempre. Raúl.

Oscar dijo...

Gracias por el consejo de la libreta, pero soy muy pajarón, ni siquiera soy capaz de usar una agenda, juro que en mi cabeza puedo ordenar todo... en todo caso, de puro caliente me quiero comprar una palm, quizá como son caras, sienta que tengo que usarla para no perder la plata.
Saludos y nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

Realemnte tienes razon Jaimito lo mejor del mundo es el amor de una madre, y el mejor regalo es nuestra sonrisa y nuestro tiempo que es muy escaso...
Un besito me a encantado tu blog.
Nanielita

Twitter y Facebook

Twitter Facebook