19 de mayo de 2005

Frustración


Creo que una de las sensaciones más desagradables que uno puede experimentar es cuando te sientes manipulado. Si a eso le agregamos el carecer de la capacidad para decir NO! el asunto se complica más aun.

Esta semana que esta llegando a su fin la he sentido como una medicina muy amarga, la cual uno desea tragarla lo más rápidamente posible, y ojalá sin respirar, para así no sentir su sabor.

Trabajo en un ambiente muy desagradable, con una jefatura que roza en la dictadura. Una jefatura que sabe manipular muy bien las emociones, necesidades y formas de pensar de quienes trabajamos.

Lo que más me hace sentir impotencia y frustración, es la manera como nos dejamos llevar, cual corderos al matadero. ¿Cómo decirle a los jefes? … NO!!!!. ¿Cómo tener la capacidad para decir BASTA !! ?, cuando sabes que todos, a pesar de sentir lo mismo, no son capaces de reaccionar ni de apoyarse mutuamente.

Tal vez el problema pasa por esto último… cada uno está encerrado en sus propios problemas; somos incapaces de organizarnos y hacer un frente común por alguna causa.

Si lo miramos a nivel macro por ejemplo, hemos sido incapaces de darnos cuenta como las AFP han cambiado las reglas del juego a la hora de jubilarnos. Estoy seguro que muchos ignoran esto (investiguen un poco y me darán la razón)… nadie sabe… nadie reclama.

Antes, el estado construía una carretera y todos podían utilizarla gratuitamente… hoy se le entrega la construcción a privados, que una vez finalizada la obra, cobran peajes y se enriquecen a costra nuestra.

Se esta legislando para incentivar la privatización de la educación superior…sin cometarios.

Ejemplos hay por montones…creo que es necesario que despertemos y nos demos cuenta
que este neoindividualismo en que estamos sumergidos no nos puede llevar a nada bueno, es necesario eliminar esa desconfianza a lo “colectivo”. Estando unidos (a nivel de familia, de pares, de grupos, de país, etc.) se pueden lograr muchas más cosas para realizarnos y desarrollarnos, en un proyecto de vida pleno, que nos haga crecer como grupo humano, como sociedad. Tal vez es una utopía, lo sé…

You may say I'm a dreamer,
But I'm not the only one,
I hope some day you'll come and join us,
And the world will live as one

(podrás decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día nos acompañes
y el mundo estará unido. ) JOHN LENNON

En fin, tal vez me puse un poco grave…perdónenme por haberme tomado esta licencia… de momento tengo que empezar por mi mismo…aprender a decir NO!!... si no lo hago este sábado 21 de Mayo trabajaré en forma gratuita junto a todos mis compañeros y no podré jugar con la Monse y Alfredito (mis hijos) y compartir con Cecilia (mi esposa).

4 comentarios:

carolina dijo...

mira, de partida tu blog es tuyo y tienes TODO el derecho a escribir lo que se te ocurra, si te sientes frustrado por tu pega obviamente tienes que escribirlo, es lo que te esta pasando no?
ademas no eres el unico , a todos nos pasa sentirnos doblegados y sin libertad para vivir, por lo menos yo trabajo para VIVIR y hacer lo que me gusta y no vivo para trabajar,,,
animo

marze pac dijo...

vamos a decir que NO con la fuerza de tu voz.....

suerte.

Aynna Dannan dijo...

shuuuu.. cuando vi el título me quedé pa dentro.... todos los días venía por acá y siempre pensaba que estabai pegado trabajando.. no sabía además en qué condiciones lo hacías...una lata tener que experimentar la frustración a ese nivel... o sea frustrarse por no negarse, porque al final eres empleado... entiendo además que trabajai en un organismo público o no?? en fin.. mis saludos y qué podemos hacer para salir de esta modorra individualista??
oye, te iba a preguntar si leiste mi post My condo... te mencioné.. pero ahora veo que no tiene mucho sentido..
Gracias por tu visita también..
saludos y buen fin de semana

Monin dijo...

Jaime querido, todos pasamos por la etapa de la frustración... unos por no decir que no, y otros por no poder hacer lo que deseamos...
Se puede ser un buen empleado sin necesidad de agachar siempre el moño... hay que usar algunas palabras especiales para hacer que el NO evite ser confrontacional pero sea firme...
Saludos,

Twitter y Facebook

Twitter Facebook