10 de junio de 2005

A day in the life ...



Ya era tiempo que postee sobre mi grupo favorito... Los Beatles. ¿Cómo me volví Beatlemaníaco?... si tienen paciencia procedo a contarles lo que me pasó un día en la vida

Estaba en tercero medio y participaba en el coro del colegio, estábamos en plena participación del concurso “Crecer cantando” que reunía a todos los colegios de la Región Metropolitana (de hecho, ese año llegamos a la final y cantamos en el teatro municipal logrando el tercer lugar), uno de los encuentros, previo a las semifinales, fue en el colegio “Las Ursulinas” de Maipú, recuerdo que apenas bajamos del furgón que nos llevaba, fuimos al gimnasio, donde se realizaría el encuentro, y había un coro de niñas (no recuerdo el colegio) que estaba ensayando una canción a dos voces que me llamó mucho la atención, pues la melodía era encantadora y muy armónica. Pregunté en mi grupo y nadie conocía la canción; tuve que acercarme a una de las integrantes del coro en cuestión para enterarme que la canción era de los Beatles y como me dijo el nombre de la canción algo apurada, solo pude retener dos palabras “Beatles” y “Fell”.

Anduve cerca de un mes tratando de conseguir música del mentado grupo, hasta que Fabián Arce, un compañero de curso, me dijo que su papá tenía algunos cassettes y que trataría de sacarlos escondidos pues los cuidaba como hueso santo (buena tela el Fabián, se arriesgó por mi). Cuando me hice con los cassettes me puse de cabeza a buscar y escuchar las canciones, a ver si aparecía la que habían interpretado tan bien las chicas del coro de Santiago. Finalmente, y después de dos cassettes, le apunte con el tercero, ahí estaba la canción, se llamaba “If I Fell” (Si me enamoro).

Interpretada por los Beatles la canción era otra cooosa... aunque sencilla, quede maravillado con la calidad vocal del grupo y de los acordes de la guitarra...fue una reacción en cadena, esa canción me llevó a otra, y esa a otra, y otra, y así sucesivamente...había enganchado con la banda y ya era uno más de los millones de fans en el mundo.

Después de eso, y con harto esfuerzo, compré dos cassettes originales : “25 canciones de amor” y “20 grandes éxitos”, lo demás lo conseguía en forma pirata, pues comprenderán que los recursos de un adolescente no dan para grandes gastos.

Hoy tengo la discografía completa, casi todas las películas y varios documentales. Aunque no los paso escuchando todo el tiempo (por lo menos no rayo la papa), cada cierto tiempo me los encuentro en la radio y la televisión. El otro día mis hijos llegaron tarareando la canción “Submarino Amarillo”, habían visto una obra de teatro que utilizaba la melodía; orgulloso puse el CD con la canción original de los chicos de Liverpool y se las cante completa, quedaron fascinados con la canción, y ahora cada cierto tiempo me piden que la ponga pues se saben el estribillo y le crearon una coreografía (son artistas mis hijos!!!)...

Ah !!, Cecilia me regaló una guitarra con cuerdas metálicas para el día de los enamorados; como algo me defiendo con el instrumento, ya se imaginarán que pretendo hacer... pero eso da para otro Post.

Gracias Aynna por despertarme las ganas de escribir sobre los chicos de Liverpool, acuso recibo de la cadena, en el siguiente post declaro mi música de PC y canciones.

13 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Buehhh!!! Gracias por el saludo!!
Ya sabía yo que te gustaban y sabía que había algo más por ahí...
Felicitaciones por todo el material adquirido... uuuyy!! tus archivos son un tesoro!!
Por supuesto a mi también me gustan.. a quien no??
Saludos

Anónimo dijo...

Buena historia para el comienzo de tu pasión por los Beatles, aunque te confieso que, así de rollera como soy, cuando comencé a leer tu post pensé que la historia iba para otro lado, algo así como un amor por culpa de estos muchachines...Ja!!!

Saludos
Yvette
la Libélula

Yvette Reydet Saieh dijo...

Gracias por incluirme, tu también formas parte de mi comunidad.

Saludos
Yvette

vilma dijo...

Los Beatles la llevaaa!!!

Nadia dijo...

Ehh! por fin un beatlemaníaco chileno que lo transmite por su blog! Los Beatles están ligados a mi historia d emuchas maneras, confieso que en mi blog les dedico poco espacio, error del que me has hehco tomar conciencia. Hay un blog de una chica mexicana, Tere, en onda similar.
Comienzo a leerte...

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola Jaime!!! feliz día del Blogger!!!

No te preocupes por lo del calendario, aquí todo es de todos

Un abrazo!!!
Yvette

Pancho Contreras dijo...

Jaime, una vez más coincidimos en gustos ( aunque esta ya la habiamos conversado). Yo conocí a los Beatles a los 10 años mas o menos, fué el primer casset que tuve en mi vida ( propio para mi ), se llamaba "20 Golden Hits", y recuerdo perfectamente el orden de las canciones, y cada vez que scucho una de ellas, me baja una melancoñias que te la encargo.
Te tengo una sorpresa...recuerdas el pedido que me hiciste de Paul McCartney? ....esta listo...
Un abrazo, Paperback Writer.

Ma®ía Pastora dijo...

Soy beatlemaníaca y tenía toda la discografía y ¡¡¡¡me la robaron!!!! grrrr fue hace años, aún tengo rabia...
Conozco a Los Beatles casi desde que nací, mi papá es un fanático empedernido de la música. Después de que se separaron con mi mamá, quedó en mi casa "Abbey Road" y lo ponía una y otra vez y después me enamoré del primo de mis primos, tenía yo como 12 años, y él era fana de los Beatles... y escuchábamos juntos Love me do jejeje...
Nunca te había visitado y ahora tengo una buenísima razón ;)

Abrazote

Marie Pelouse

Monin dijo...

A mi me gustan los Beatles tb, no conozco todos los temas, pero me encantaría tener la discografía completa... me la prometieron un par de personillas así que la cobraré... ajajajaj
Besitos, y me alegro que estés mejor.

Oscar dijo...

Ya pues Jaime, te estas quedando atrás con tus post.
Porqué tan desaparecido. Trata de colocar un mail de contacto y gracias por las sugerencias para el ventilador... la del moco-moco se me había olvidado, pobrecito...
Saludos y espero que las próximas sugerencias estén en tu blog
Un abrazo.

Libardo Buitrago dijo...

Jaime: qué buen tema abordar el mundo de los The Beatles, de los que me siento un admirador. Muchas gracias por abordarlo de la manera tan magistral que los has hecho. Felicitaciones por ello y por supuesto por tu blog. Con música podemos quitarnos de encima la "amenazadora" sombra de la hecatombre nuclear.


Un afectuoso saludo.,


Libardo Buitrago

paloma dijo...

Respondo a tu pregunta: "La Guerra del Fin del Mundo", es un libro de Mario Vargas Llosa que transcurre en Brasil a fines del Siglo XIX. Hay muchos personajes, que al avanzar el relato se van encontrando en torno a un pequeño pueblo (Canudos), donde un profeta y sus miles de seguidores están creando un nuevo tipo de sociedad. Está basado en un hecho real, pero lo más valioso es la estructura que Vargas Llosa da al relato y lo bien que se documentó para escribirlo. No es un libro del todo fácil, pero una vez que te atrapa es espectacular.
Aquí hay algo más de info:
http://cuhwww.upr.clu.edu/exegesis/ano10/v27/gceide.html

Saludos
Paloma

Aynna Dannan dijo...

VIERNES 1.....POSTEE!!!

Twitter y Facebook

Twitter Facebook